¿"Lo que natura no da, Salamanca no lo presta"?
By opportunity_mx | On 30/11/2017 | Comments (0) | Recursos Humanos (RH)
A un comentario realizado por Diego Tejedo en Linkedin:
Managing Director - Headhunter en Humaniq Middle and Top Management
Me ha estado ocurriendo algo muy curioso, me he encontrado con candidatos altamente calificados, que cumplen perfectamente los perfiles y que tienen trayectorias asombrosas, que tiene maestrías en las mejores escuelas del mundo, pero una cosa muy importante, los noto arrogantes y soberbios, tal vez piensan que el mundo nos los merece. Yo me pregunto, ellos sabrán que la ACTITUD cuenta más que sus trayectorias asombrosas y sus grandes credenciales?
Tema comentado recientemente en Linkedin; http://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6287134167905955840/
A la vez, de ese atinado comentario de Diego Tejedo en Linkedin, su servidor Silverio López al comentar sobre ello, puntualizó lo siguiente:
No todo lo que brilla es oro, a veces los “gurús” son tan decepcionantes como sus propios egos. Quienes siendo autodidactas, hemos aprendido en la práctica y sin títulos universitarios, en ocasiones superamos, y por mucho, a quienes se ostentan tras títulos universitarios, y que no mueven un dedo, ni se arremangan las mangas cuando esto es necesario. La soberbia es producto de la inseguridad, de complejos y obviamente de falta de humildad. La humildad, no la enseñan en ninguna universidad, ni se compra en algún almacén de prestigio.
Sobre este mismo tema, hace ya algún tiempo encontré en Yahoo respuestas, una de las mejores observaciones en cuanto a ello..
Pregunta en Yahoo: Reza en el pórtico de la prestigiada Universidad: "Lo que natura no da, Salamanca no lo presta" Sin duda alguna gran verdad, pero tú, ¿qué piensas? …
Respuesta en Yahoo: Sin duda. En Argentina hubo un escritor, Roberto Arlt, que no tenía una base educativa, digamos, interesante. Sin embargo, su literatura, que podemos apreciar en "Los siete locos" o "los lanzallamas", son de una intensidad sorprendente. Se le critican los anacolutos, cierta oscuridad sintáctica, errores ortográficos y cuestiones acerca del uso del lenguaje. No hace mucho, cuando se realizó una encuesta preguntando quién era el mejor escritor argentino, estaba en segundo lugar, debajo de Borges. Y muy por encima de "Salmantinos" escritores sin talento, atados a las leyes de la gramática y con un profundo odio a los galicismos.
En ninguna universidad se forma un genio. Ahí, se realiza en acto lo que ya estaba en potencia.
Yahoo Respuestas; http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061115101233AAWbOYt